Abogado especialista en estafas

Un abogado especialista en estafas se encarga de defender los intereses de quie- nes han sido víctimas de prácticas corporativas desleales y engañosas. Las empre- sas, o cualquier persona que obtiene ganancias ilegales a costa del consumidor, deben rendir cuentas ante las autoridades.

Por supuesto, se les debe prohibir competir con empresas que siguen procedi- mientos ¡ustos y legales. La responsabilidad de un abogado para estafas es garan- tizar que las víctimas reciban ¡usticia al obtener una compensación por las pérdi- das que hayan sufrido a manos de estafadores.

¿Qué son las estafas, y por qué necesitas un abogado especialista en estafas?

Las estafas ocurren cuando se hacen declaraciones falsas de hechos, a lo largo de una transacción comercial. Para que exista la estafa, la empresa o individuo que hace las declaraciones debe ser consciente de que esas declaraciones son falsas.

Por tanto, la otra parte involucrada en la transacción se basa en estas falsas declaraciones, y como consecuencia de ello resulta estafado. Cabe destacar que la estafa puede ocurrir si compras algo que no funciona como lo prometió el vendedor, o si intencionalmente te cobran más dinero por un artículo.

Las estafas al consumidor incluyen el robo de identidad, así como los esquemas realizados en línea donde se te exige un pago por adelantado a cambio de premios de sorteos que nunca se materializan.

Es importante dejar en claro que los delitos contra la hacienda pública, son distintos de los delitos de estafas. Por ello es fundamental que te asegures de contratar un abogado experto en delito de estafas.

Las estafas perjudican no solo a la víctima, sino también al mercado. Esto porque se le da a las empresas deshonestas una ventaja injusta sobre la competencia honesta.

La buena noticia, es que puedes encontrar asesoría legal si has sido víctima de una estafa.

¿Quiénes son más vulnerables a las estafas?

Así como puedes conseguir un asesor fiscal de criptomonedas, también puedes asesorarte con un abogado especialista en estafas. Sin embargo, ¿quiénes están en mayor riesgo de ser víctimas de estafas?

Aunque cualquiera puede ser víctima de una estafa, los estafadores con frecuencia apuntan a grupos más vulnerables. Entre ellos se encuentran las personas mayores, aquellos que tienen muchas deudas, y también los propietarios de negocios novatos.

Si bien el correo tradicional y el telemercadeo se han empleado muchas veces para realizar estafas, hoy en día Internet hace posible una infinidad de prácticas comerciales deshonestas, que tienen como objetivo, estafar a los consumidores.

Aunque no debe ser así, se han dado casos en que entidades bancarias, empresas financieras, aseguradoras, entre otras, han infringido la ley. Estas regulaciones pueden cubrir la compra, venta, producción u otros procedimientos comerciales.

Algunos ejemplos de estafas incluyen empresas que muestran publicidad engañosa, ofrecer un producto mal defectuoso que cause daños o la muerte, o no revelar determinados gastos.

¿Cuáles son las estafas más comunes?

Al igual que en el mercado de bienes raíces donde se requieren abogados inmobiliarios, en el ámbito comercial también son indispensables los abogados para estafas. Esto porque existen diferentes tipos de estafas, y no todas ellas son conocidas por los consumidores.

A continuación hacemos una breve descripción de las estafas más comunes:

  • Esquemas piramidales. Está es una estafa que consiste en solicitarle a una persona que pague una tarifa por adelantado. Posteriormente, los estafadores reclutan más víctimas para que realicen un pago similar, sin que estén de por medio bienes o servicios.
  • Estafas en los seguros. Normalmente las aseguradoras deben indemnizar a sus asegurados en caso de una lesión o desastre. Sin embargo, algunas aseguradoras estafan a sus clientes al negarse a pagar las reclamaciones, argumentando que no están cubiertas.
  • Productos defectuosos. En este caso, la estafa ocurre cuando el comprador adquiere un producto que no funciona, o no lo hace de la forma en que el vendedor lo anuncia.
  • Estafas por Internet. Sucede cuando los estafadores consiguen la información de la tarjeta de crédito de una persona, y la utilizan de forma ilegal para hacer compras.

Préstamos con tarifa. Se le considera una de las estafas más comunes. Consiste en pedirle al cliente que realice el pago adelantado para garantizar la concesión de un préstamo, o una tarjeta de crédito

¿Qué hacer si fuiste víctima de una estafa?

Si crees que has sido víctima de una estafa, comunícate con Vox LEGIS Abogados, para que te brindemos la asesoría que necesitas. También puedes hacer la denuncia correspondiente ante el organismo de protección al consumidor de tu comunidad.

No te quedes con los brazos cruzados, y no sientas vergüenza por haber sido estafado. Toma las medidas necesarias, presentar una queja, o busca asesoría, ya sea a través de un abogado especialista en estafas, o mediante una agencia del gobierno.

Recuerda que un abogado para estafas puede indicar el camino a seguir en tu búsqueda de justicia.

Contáctanos