Asistencia penitenciaria

Un abogado penitenciario se asegura de brindar asistencia penitenciaria a quienes se encuentran en la cárcel por cualquier delito. En Vox LEGIS Abogados tenemos muchos años de experiencia, así como un profundo conocimiento del sistema penitenciario en España.

De hecho, somos el despacho de abogados que más asistencia social penitenciaria ha brindado en España. A lo largo del año, realizamos una gran cantidad de visitas a internos para brindarles la mejor asesoría en materia de derecho penitenciario.

Nos hemos comprometido a reintegrar a la sociedad, y en el menor tiempo posible, a todos aquellos que se encuentran tras las rejas y que confían en nuestra experiencia.

Además de la Audiencia Nacional, diariamente hacemos llegar a Tribunales y Juzgados de toda España, indultos, permisos penitenciarios, libertad condicional, entre otras peticiones.

Así que si necesitas un abogado penitenciario federal, nuestro despacho de abogados se encargará de analizar tu caso, y te brindará la asistencia penitenciaria que necesitas.

¿En qué consiste el trabajo de un abogado penitenciario?

Es importante no confundir al abogado penitenciario con un abogado penalista, ya que este último se limita a orientar y representar a sus clientes en el ámbito del Derecho Penal.

En el caso de un abogado penitenciario federal, se trata de un especialista en Derecho Penitenciario. Esto significa que en Vox LEGIS nos encargamos de defender los derechos penitenciarios de los penados, así como de los presos preventivos.

Además de realizar una visita al centro penitenciario, nuestro trabajo también implica mejorar las condiciones del penado. Para ello nos hacemos cargo de gestionar distintos procesos, como la libertad condicional, el trabajo penitenciario, las visitas familiares, los permisos de salida, así como los grados penitenciarios.

Gracias a nuestra amplia experiencia en Derecho Penitenciario, podemos brindarte asistencia social penitenciaria. Contamos con los mejores abogados penitenciarios federales para asesorarte y hacernos cargo tanto de tus recursos de tercer grado, como de tus permisos de salida.

¿Cuáles son los derechos de los penados?

Si has cometido un delito y te han condenado a prisión, eso no significa que hayas perdido tus derechos. En realidad, cualquier persona que se encuentre recluido en una prisión de España, goza de los siguientes derechos:

  • En primer lugar, los penados tienen derecho a que la Administración Penitenciaria garantice su integridad física y su salud.
  • Además, tienen derecho a mantener su dignidad e intimidad.
  • Igualmente tienen derecho a ser llamados por su nombre, y a que las circunstancias por las que se encuentra en prisión, no sean reveladas a terceros.
  • Incluso estando en prisión, los penados pueden ejercer sus derechos sociales, políticos, civiles, culturales, y económicos.
  • También pueden recibir ayudas públicas, relacionarse con el exterior, así como participar en las diferentes actividades del Centro Penitenciario.
  • Igualmente pueden recibir información personal tanto de su situación penitenciaria como procesal.
  • Otro derecho de los penados es formular quejas y peticiones ante las autoridades que correspondan.

 

Por ejemplo, muchas personas desconocen que los penados tienen derecho a permisos de salida. Estos permisos pueden ser ordinarios o extraordinarios, pero si el interno no los conoce, no podrá gozar de ellos.

Se hace evidente la importancia de contar con un abogado penitenciario que ofrezca asesoramiento jurídico, y que se encargue de gestionar los permisos de salida.

Este derecho es una buena forma de mejorar la calidad de vida del interno, y al mismo tiempo, lo prepara para su reingreso a la sociedad. Nuestros abogados se harán cargo de agotar todos los recursos legales para obtener los permisos de salida.

Incluso, también podemos interponer una apelación ante la Audiencia Provincial que corresponda. Nuestro objetivo es hacer valer los Derechos Penitenciarios del interno, y proporcionarle el asesoramiento jurídico que le permita beneficiarse de ellos.

¿En qué consiste el Derecho Penitenciario?

Un abogado penitenciario conoce a fondo el Derecho Penitenciario, que es completamente diferente al Derecho penal económico. El Derecho Penitenciario regula la ejecución de penas, así como las medidas penales de libertad, tanto privativas como no privativas.

Como resultado, el Derecho Penitenciario se encarga de regular todas las relaciones dentro del entorno penitenciario. Debido a que el sistema penal de España tiene como objetivo reintegrar a la sociedad a los penados, el Derecho Penitenciario resulta clave para la consecución de dicho objetivo dentro del marco legal.

Algunos juristas consideran que el Derecho Penitenciario forma parte del Derecho Penal. Otros por el contrario, lo consideran como una rama del derecho completamente independiente.

En cualquier caso, nuestro abogado penitenciario se especializa en el ámbito en el que se aplica Derecho Penitenciario.

¿Necesitas un abogado penitenciario?

Quizás pienses que todo está perdido cuando finaliza un proceso penal y el juez finalmente dicta una condena de prisión. Sin embargo, nuestros abogados especialistas en Derecho Penitenciario se asegurará de agotar todas las instancias de la Ley para impedir que vayas a prisión.

Gracias a nuestra experiencia en la asistencia penitenciaria, conocemos todos los recursos que se pueden usar para suspender una pena de prisión, y evitar que nuestros clientes vayan a prisión. En todos los casos, siempre obtenemos el mejor resultado posible dentro del marco penal.

En caso de que sea imposible prolongar dicho proceso, será necesario cumplir con la pena privativa de libertad, ingresando en un Centro Penitenciario. Si algo así sucede, la calidad de vida del penado, así como la de sus familiares, se verá claramente afectada.

En consecuencia, contratar un abogado penitenciario con experiencia es fundamental para recibir apoyo y asesoría jurídica. Nuestros abogados se asegurará de velar por los Derechos Penitenciarios del penado, intentando por todos los medios legales, reducir al mínimo su estancia en el Centro Penitenciario.

Por otra parte, y en caso de que el interno reciba una sanción disciplinaria que no se ajuste a la ley penitenciaria, también podemos brindar asesoría. Es decir, contamos con abogados expertos en sanciones penitenciarias realizadas por la Comisión Disciplinaria del Centro Penitenciario.

Si las sanciones no han respetado el procedimiento adecuado, nuestros abogados recurren dichas sanciones ante un juez de Vigilancia Penitenciaria. Además, cuando se trata de sanciones que superan los catorce días, nos aseguramos de apelar está decisión acudiendo ante la Audiencia Provincial que corresponda.

Así que no importa el delito que hayas cometido, ya sea que te hayan condenado por insolvencias punibles, estafas, o delitos contra la hacienda pública, te ofrecemos el asesoramiento penitenciario que necesitas.

Contáctanos