Delitos Económicos

Si necesita un  abogado especialista en delitos económicos puede contar con VOX LEGIS ABOGADOS. 

Nuestro despacho está especializado en derecho penal y con una especial dedicación al derecho penal económico. Judith Gómez y Francisco Miranda, socios del despacho, además de abogados, cuentan con una formación muy especializada en derecho penal económico: incluye su formación masters y postgrados en derecho penal económico y derecho fiscal. 

Todos nuestros letrados cuentan con una excelente formación en derecho penal económico manteniendo sus conocimientos teóricos actualizados también en razón de los numerosos procedimientos en los que intervenimos.

Por la magnitud de las consecuencias sobre la vida y patrimonio de nuestros clientes, cuando  se ven sometidos a un procedimiento de esta naturaleza, hemos entendido que no podíamos si no ofrecer la mejor defensa posible en materia penal económica. Un error en el planteamiento de la defensa o en el trabajo a desarrollar, puede traer consecuencias irreparables para éste.

Vox Legis en los Casos más Mediáticos

Es por este quehacer diario en la materia ante Juzgados y Tribunales de toda España que conocemos como nadie, la forma de prevenir primero y atajar después las posibles consecuencias de un incumplimiento en materia económica que pueda significar una condena por de un delito penal económico.

Ya se trate de clientes personas físicas o jurídicas, estamos preparados para ofrecerles la mejor defensa. No lo dicen únicamente conocidos rankings jurídicos, lo dicen nuestros clientes cuando cuentan y han contado con nosotros para su defensa en procedimientos de gran calado mediático y de gran peso jurídico en esta materia como son Operación Taula, Operación Gürtel, Operación Dreams, Unetenet, Operación BITDROP y muchos otros. Algunos de ellos en marcha aún y en otros hemos logrado ya la absolución para nuestros clientes.

Los delitos económicos son cada vez más complejos y globales, a modo de ejemplo, las estafas piramidales o estafas con criptomonedas, exigen contar con abogados altamente especializados y con experiencia en el delito de que se trate.

Especialización, un valor irrenunciable en los delitos económicos

La introducción en  nuestro Código Penal en el año de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha supuesto un hito importante en el aumento del número de delitos de esta naturaleza y en la relevancia social de los mismos.

Como expertos en el mundo de la empresa contamos con una consultora específica en la prevención de delitos y entre ellos delitos económicos con la finalidad de dotar de las mejores herramientas a nuestros clientes para evitar que tal eventualidad llegue a producirse. Como es sabido, las personas jurídicas pueden ser perseguidas penalmente y sus administradores y responsables puede sufrir consecuencias penales también.

Desde Éthica Consultores www.ethicaconsultores.com nuestros abogados penalistas implementan planes de prevención de delitos, compliance penal y analizan minuciosamente la organización a fin de detectar los riesgos existentes y poner las medidas de control oportunas. Contamos a tal fin con profesionales jurídicos y consultores expertos en las ramas del derecho que sean precisas Una vez investigados por la comisión de delitos de naturaleza económica desde VOX LEGIS ABOGADOS, le acompañamos en el proceso de examinar procesalmente toda la investigación que se haya llevado a cabo hasta el momento y posteriormente, en función de lo analizado , plantear la estrategia de defensa adecuada.

Una especial atención merecen nuestros clientes, personas físicas, que pasan por el trance de ser sometidos a investigación penal en materia económica o bien de haber sufrido las consecuencias de una conducta delictiva de un tercero. Tanto si son acusados como si han sido víctimas de un delito en VOX LEGIS ABOGADOS puede encontrar no solo un porcentaje de éxito difícilmente igualable sino un trato cercano y una información puntual en todas las etapas del proceso; nos identificamos con su problema, nos ponemos en su lugar y buscamos soluciones técnicas y jurídicas.

Delitos económicos, cada vez más numerosos

 Las personas jurídicas son investigadas con mayor frecuencia a modo de ejemplo, en casos de insolvencia, el alzamiento de bienes o insolvencia punible; en delitos societarios, como administración desleal; en materia de corrupción, prevaricación, malversación o cohecho, en delitos contra la Hacienda Pública, delitos fiscales como los que se puedan llegar a producir en materia de defraudación tributaria, especialmente por fraude de IVA ( fraudes carrusel y otros)¸ delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos contra el mercado y los consumidores y otros forman parte del elenco de delitos que con más frecuencia son imputados a nuestros clientes.

Los delitos fiscales, una especialización de vox legis abogados

 Se defrauda a la Hacienda Pública ya sea estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos o disfrutando de beneficios obtenidos indebidamente. Para que la defraudación sea delito fiscal ha de superar la cuantía de 120.000 euros por ejercicio.

Sea cual sea la naturaleza de la reclamación que la Hacienda Pública nos interponga, penal o administrativa, en VOX LEGIS podemos ayudarle . Por nuestra experiencia, conocimientos y por contar para la defensa de nuestros clientes por informes periciales de máximo nivel en España que nos han otorgado magníficos resultados. En muchas ocasiones la voracidad de las diversas Agencias Tributarias es notoria y necesitamos defendernos con rapidez y contundencia.

El blanqueo de capitales, un delito económico cada vez más controlado

El blanqueo  de capitales es otro de los delitos económicos a los que con mayor frecuencia dedicamos nuestra atención – dado el alto número de procedimientos en los que venimos interviniendo – , entre ellos nuestros clientes nos han elegido para su defensa en Operación Púnica, Operación Torreón, Operación Inspector, Operación Garden, Operación Faraón, Operación Medina y un sin número de procedimientos en los que se trata de acreditar si nuestros clientes de forma consciente o no  han mantenido cualquier  conducta con la finalidad de incorporar al tráfico legal los bienes, dinero y ganancias obtenidas en la realización de actividades delictivas suyas propias o de terceros. En una investigación por blanqueo de capitales prestamos especial atención a todos los elementos que deben concurrir para que la conducta pueda considerarse delictiva. Nuestra especialidad es ese detallado análisis preciso para lograr el archivo de la causa contra nuestros clientes o la absolución si éstos fuesen inocentes o la investigación adoleciese de nulidades o en otro caso minimizar las consecuencias punitivas de la conducta.

A modo de conclusión, ya sea persona física o jurídica, estamos a su servicio para ofrecerle la asistencia profesional y confiable que necesita; porque un error en la elección puede resultar irreversible confíe su futuro personal y económico únicamente en profesionales de reconocida solvencia  y con una trayectoria acreditada tanto en Audiencias Provinciales como la Audiencia Nacional o Juzgados y Tribunales locales.

Estafa, un delito que puede ser grave y es frecuente

Mención aparte merecen determinados delitos que por distintas razones, o bien la frecuencia con la que investigan o por su novedad o singularidad resulta de especial interés contar con abogado experto en materia penal económica y más concretamente con experiencia en esta tipología delictiva, de entre ellos podemos mencionar las estafas. Con numerosas absoluciones en nuestro haber en esta materia, estamos en disposición de afirmar que es uno de los delitos en los que resulta más relevante contar con un conocimiento procesal y sustantivo de la causa importante ya que no es fácil determinar los límites de la existencia o no del engaño y de existir cuándo este es suficiente para considerar que la acción sea penalmente relevante o si se cumplen el resto de los elementos del tipo que lo define.

De desafortunada actualidad están las estafas que se llevan a cabo utilizando la apariencia de inversiones en criptomonedas. El auge de las criptodivisas atrajo inversores no familiarizados con el sector que perdieron sus ahorros mediante engaños. VOX LEGIS ABOGADOS se encuentra personada en el momento actual en las causas más conocidas en nuestro pais relacionadas con el mundo de las monedas virtuales y ponemos todos nuestros conocimientos y experiencia a su servicio para ofrecerle la mejor asistencia posible.

Contáctanos