Derecho Civil

Muchos procedimientos que se inician en la vía civil, pueden convertirse en cuestiones penales, y litigios interpuestos mediante la vía penal, se pueden limitar al ámbito civil. Debido a esto, en VOX LEGIS contamos con abogados expertos en Derecho Civil. Sabemos la importancia de profundizar en el Derecho Civil, y por ello, nuestros civilistas te brindan asesoría preventiva para evitar que cualquier cuestión civil termine siendo un procedimiento penal con graves consecuencias. Del mismo modo, te podemos aconsejar recurrir a la vía penal, únicamente si es la opción más acorde a tus intereses. Gracias a nuestra experiencia en Derecho Civil, hemos resuelto a favor de nuestros clientes decenas de procedimientos de distintos ámbitos. No importa si se trata de una cuestión de naturaleza contractual, herencias, divorcios, custodias, etc, podemos ayudarte y brindarte la asesoría en el ámbito civil o penal.

¿Qué es el Derecho Civil?

Nuestros abogados en Derecho Civil, conocen a fondo el Código Civil español. En consecuencia, saben perfectamente que el Derecho Civil es la rama encargada de regular el estado civil de las sucesiones, derechos reales, propiedades, contratos, y otras obligaciones de las perso- nas. Debido a su naturaleza privada, el Derecho Civil también determina las relaciones entre cónyuges, así como entre ascendientes y des- cendientes. Como resultado, cuando se presenta una querella legal se requieren los servicios de abogados civilistas.

Las ramas del Derecho Civil

Estas son las cuatro ramas del Derecho Civil: 
Derechos Reales.

Esta es la rama del derecho civil que aborda todos los temas relacionados con la propiedad y la posesión de bienes inmuebles. Involucra tanto el derecho hipotecario, como los conceptos básicos tanto de las garantías, como de las adquisiciones preferentes.

Derecho de las personas.

En esta rama del Derecho Civil se aborda todo lo que tiene que ver con la nacionalidad de las personas que residen en territorio español.

También involucra el domicilio, además de la adquisición de propiedades, y la extinción de la personalidad civil.

Derecho familiar y sucesiones.

Es otra rama que los civilistas conocen perfectamente bien, y que regula la relación entre los cónyuges, padres y sus hijos, así como los as- cendientes. También regula el tema de las herencias, además de la manera en qué se contrae matrimonio.

Contratos y obligaciones.

Se abordan las leyes del régimen jurídico general y especial, que tiene injerencia en cuanto a la redacción de los contratos, así como en la adquisición de obligaciones.

¿Cómo puede ayudarte un abogado en Derecho Civil?

Un abogado especializado en Derecho Civil puede ayudarte en caso de que necesites asesoría legal en cualquiera de las ramas antes mencionadas. Veamos esto un poco más a detalle.

Herencias y sucesiones

 Los civilistas pueden ayudarte a tramitar la herencia de tu madre o de tu padre. Un error común de muchas personas es pensar que se puede tramitar de igual forma una herencia con testamento, que una sin testamento.

Además, si no existe un acuerdo en lo que respecta al reparto de bienes, o en cuanto a los derechos hereditarios de terceros, también necesitas a un abogado experto en Derecho Civil.

El derecho de las personas 

En este caso, un abogado civilista te puede brindar asesoría si requieres una declaración de fallecimiento o ausencia. Esto ocurre cuando algún familiar o amigo se encuentra desaparecido.

También puede brindarte su apoyo legal para realizar el trámite de la incapacidad de un pariente. Lo anterior siempre y cuando esa per- sona requiera de asistencia para sobrevivir y administrar su patrimonio.

Del mismo modo, los abogados de Derecho Civil están capacitados para brindar asesoría en cuanto a las declaraciones de prodigalidad.

El derecho hipotecario 

Los abogados especialistas en Derecho Civil también se encargan de proteger los intereses de aquellos clientes quienes se han visto afec- tados por comisiones y tipos de interés abusivos por entidades bancarias a la hora de constituir una hipoteca sobre su vivienda.

Mucha gente cree que deben pagar altas comisiones debido a que así lo estipulan las cláusulas de los contratos que habían firmado. Sin

embargo esto es un error, y para evitar estos abusos se requiere la asesoría de un abogado en Derecho Civil.

Así que si necesitas hacer una reclamación a un banco, nuestros civilistas te pueden asesorar y guiarte por el camino correcto.

Reclamaciones de contratos

 En España son muy comunes las reclamaciones por incumplimiento de contratos, entre ellos los procedimientos de reclamación de deudas. Si eres un arrendador cuyo arrendatario no quiere pagarte, puedes contratar un abogado civilista para que lleve tu caso hasta las últimas instancias jurídicas.

Este tipo de abogados civilistas también pueden ayudarte con los juicios cambiarios, en caso de que tengas un pagaré sin pagar. Igual- mente, nuestros abogados en Derecho Civil pueden ayudarte en caso de que sea necesario reclamar deudas a través de un juicio ordina- rio o un juicio verbal.

Adicionalmente, un civilista experto en Derecho Civil te brindará la asesoría que requieres si necesitas hacer una reclamación de res- ponsabilidad civil. Por lo tanto, si has sufrido una negligencia médica, un accidente de tráfico con daños o lesiones, incluso un siniestro en tu hogar que afecte a terceros, los abogados civilistas pueden ayudarte.

Contáctanos