Justicia Restaurativa y Mediación

Ya sea usted el autor o la víctima, nos ponemos a su disposición para iniciar este camino en favor de una solución a su caso más justa y más satisfactoria. Tanto por nuestra experiencia en casos de mediación de relevancia mediática como por contar con la colaboración de expertos del más alto nivel en procesos de justicia restaurativa, le garantizamos que no quedará defraudado.

Nos involucramos, con la ayuda de los más destacados profesionales de este país, en aquellos los procesos en los que voluntariamente infractor y víctima consientan en resolver problemas acercando posturas de forma dialogada, para llegar de este modo, a un acuerdo lo más satisfactorio posible para ambos, asumiendo cada parte el protagonismo que le corresponde en el proceso de solución.

Creemos en la JUSTICIA RESTAURATIVA como vía alternativa en el sistema de justicia penal en cuanto que involucra a las partes interesadas en la decisión sobre la mejor manera de reparar el daño ocasionado por un delito y busca hacer justicia a víctimas y delincuentes RECOMPONIENDO LAS RELACIONES SOCIALES abordando tanto la acción delictiva como el sufrimiento que de ella se deriva.

Porque creemos que el camino de la justicia se encuentra más en la resolución de problemas y en la cura antes que en el aislamiento excesivo, creemos en LA MEDIACIÓN, como instrumento de la justicia restaurativa, porque ésta considera las causas reales del conflicto y las consecuencias de este, y busca fórmulas para satisfacer las necesidades personales de la víctima y del infractor.
Creemos que la satisfacción que la víctima merece no se alcanza solamente con sistemas represivos que en nada benefician a la sociedad y que producen en la mayor parte de las ocasiones una doble victimización del delincuente y una falta de reparación en la víctima
Por ello, trabajamos en pro de la mediación como método de resolver conflictos, acercando posturas entre las partes con la ayuda de un mediador imparcial.