DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Son porcentualmente con mucha diferencia, los delitos más cometidos en España y aquellos en los que mayor número de sentencias condenatorias recaen. A nuestro entender esta situación obedece en buena parte a razones de política criminal que han incrementado las penas por este tipo de delitos a cotas que, en no pocas ocasiones, entendemos que resultan desproporcionadas.

Robos, Hurtos, Estafas, Apropiaciones Indebidas, Alzamiento de bienes, Insolvencias Punibles, Daños, Contra la Propiedad Intelectual o Industrial, etc, puede contar con nosotros para su defensa o la de su empresa; demostraremos su inocencia siempre que sea posible o en otro caso le asesoraremos sobre el modo de atenuar la pena y lograr el mejor resultado posible.

CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Si bien encuadrados dentro de los delitos contra el patrimonio merecen mención a parte.

La comisión de este delito puede producirse tanto por eludir el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, como por obtener indebidamente devoluciones o beneficios fiscales.

Para alcanzar la consideración de delito la cantidad defraudada ha de ser superior a 120.000 euros por cada ejercicio fiscal.

En VOX LEGIS somos especialistas, entre otros, en la defensa de delitos por defraudaciones tributarias del Impuesto Sobre el Valor Añadido, IVA, en la modalidad de los denominados fraudes “carrusel” que tienen su origen en operaciones intracomunitarias. Con frecuencia clientes que desconocen la operativa de sus proveedores acaban viéndose involucrados en procedimientos en los que calificados como empresas pantalla, han de demostrar su inocencia invirtiéndose de ese modo, la carga de la prueba.

Existen varias vías para logra el sobreseimiento de la causa respecto de usted o su Compañía o lograr en otro caso, una rebaja muy sustancial de la pena solicitada en esta tipología delictiva.

Somos especialistas en la materia y contamos con experiencia; deje su caso en nuestras manos; apueste sobre seguro.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes y psicotrópicas o superando tasas de impregnación alcohólica, conducir a una velocidad excesiva, conducción temeraria, negativa a someterse a la práctica de pruebas de detección de porcentaje de impregnación alcohólica y consumo de drogas tóxicas y sustancias asimiladas, obstrucción a la circulación y conducción con privación del derecho a conducir o careciendo del mismo son las acciones que pueden constituir un delito contra la seguridad vial, con consecuencias como el comiso del vehículo o responsabilidades civiles derivadas.

Este tipo de acciones serán enjuiciadas a través del procedimiento del juicio rápido, para el que necesitarás contar con los mejores profesionales; abogados expertos y cualificados en Derecho Procesal Penal con una capacidad resolutiva rápida y eficaz.

VOX LEGIS cuenta con un equipo experto en Delitos contra la Seguridad Vial y su enjuiciamiento, ayudándote de la forma más eficiente para conseguir siempre la mejor defensa.

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA: Lesiones, homicidio…

EL DELITO DE LESIONES contiene varias modalidades que implican, no sólo la producción de un daño contra la integridad física, sino que también puede implicar un daño contra la integridad psíquica de las personas.

Puede cometerse tanto de forma dolosa como imprudente, y existe la posibilidad de que se agrave en función de los medios empleados, el sujeto sobre el que recaiga o el resultado que se produzca.

Así, en este último sentido, nuestro Código Penal distingue entre si la lesión ha requerido o no tratamiento quirúrgico posterior a la primera asistencia facultativa, si se han producido o no pérdidas de miembros principales o no principales de la víctima o si ha habido o no deformidades graves u otros resultados.

LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y ASESINATO ESTÁN CASTIGADOS CON ELEVADAS PENAS DE PRISIÓN Y YA SEA QUE NECESITE DEFENSA JURÍDICA COMO  VÍCTIMA O COMO INVESTIGADO ES PRECISO CONTAR CON UNA ASISTENCIA  MUY TÉCNICA Y CON PROFUNDOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLÓGICA. Expertos criminólogos y abogados penalistas, junto al  mejor equipo técnico, le ayudarán en todo momento proporcionándole la mejor de las defensas posibles.

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Agresiones sexuales, abusos sexuales, abusos sexuales, acoso sexual, prostitución, explotación sexual, corrupción de menores… un largo elenco de delitos a los que se suma como novedad legislativa entre otros la punición del “child grooming” o acercamiento a menores a través de las tecnologías de la información y comunicación con intención de atentar contra su libertad sexual, son alguno de los delitos englobados en este título.

DESDE EL PROFUNDO RESPETO QUE NOS MERECEN TODAS LAS VÍCTIMAS NOS PONEMOS A SU SERVICIO PARA LOGRAR QUE SUS VOCES SEAN OIDAS Y EL DAÑO QUE SE LES HA INFLINGIDO NO QUEDE IMPUNE.

AL MISMO TIEMPO NUESTRA EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD SON LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITA PARA NO SER INJUSTAMENTE CONDENADO O PARA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS ATENUANTES CONCURRENTES SEAN TENIDAS EN CONSIDERACIÓN PARA EL CASO DE QUE SEA USTED INVESTIGADO.

Por lo que se refiere a los DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, contamos con la experiencia necesaria para que no sea condenado por hechos que no merecen tal calificación o para  la justicia que merece sea impartida.

Procedimientos de extraordinaria relevancia mediática merecen una atención que no se amilane ante presiones externas de cualquier tipo que éstas sean.

DELITOS CONTRA LOS DEBERES FAMILIARES: Impago de alimentos

De los delitos que integran nuestro Código Penal, y en relación con los delitos contra los derechos y deberes familiares, uno de los que más ha crecido en las estadísticas judiciales en estos últimos años es el delito de Impago de Pensiones Alimenticias.

Si  ha dejado de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica a favor de su cónyuge o hijos, o se encuentra como perjudicado en esta situación, puede contar con nosotros. LE ASESORAREMOS TANTO EN EL MARCO DEL PROCEDIMIENTO PENAL COMO EN LAS ACCIONES CIVILES QUE PUEDAN DERIVAR DEL MISMO.

.

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Como es sabido, se trata de sancionar las conductas de autoridades, funcionarios y particulares que atentan contra el correcto funcionamiento de la Administración Pública.

Alguno de los delitos que lo integran son noticia de portada prácticamente a diario en los medios de comunicación. Por la difusión de los mismos el honor de aquellos que están siendo investigados se ve seriamente comprometido y la presunción de inocencia se convierte en mera retórica. Defenderse adecuadamente desde el primer momento marca la diferencia de forma determinante y evitar la denominada” pena d banquillo” resulta prioritario.

En VOX LEGIS luchamos por su libertad sin cargos y cuidamos de su derecho al honor. NUESTRA PRESENCIA EN LOS CASOS MÁS MEDIÁTICOS DE ESTE PAIS DA FE DE NUESTRO SABER HACER

PREVARICACIÓN

Se trata de un delito en el que el sujeto activo, autoridad o funcionario público, dicta una resolución contraria a Derecho, a sabiendas de que lo efectúa de forma contraria a la Ley.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Aquel funcionario público o autoridad que, aprovechándose del cargo que ostenta dentro de la Administración, pretende conseguir una resolución que le favorezca.

COHECHO

Autoridad o funcionario público acepta o solicita un regalo o presente a cambio de realizar u omitir un acto referente a su cargo.

Comúnmente se lo conoce como soborno.

Por otro lado, un particular también puede ser sujeto activo de este tipo de delito cuando ofrezca promesas, presentes con la finalidad de corromper a autoridades o funcionarios públicos.

MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

Por último, el delito de malversación de caudales públicos consiste en la sustracción de caudales o efectos públicos por parte de la autoridad que los tiene a su cargo con voluntad de apropiarse de ellos definitivamente, ya sea para sí o para un tercero.

Los caudales deben estar a cargo del funcionario en cuestión.

OTROS DELITOS: Contra la Administración de Justicia, contra el honor, la intimidad, la propiedad industrial o intelectual...

Sea cual sea el delito del que esté acusado podemos ayudarle, deje su caso en nuestras manos y podrá experimentar la tranquilidad de haber tomado la decisión acertada.

Cada uno de los letrados que componen VOX LEGIS está especializado en un área concreta del Derecho Penal y con su experiencia en el asunto que le atañe, sin duda lograremos para usted la mejor de las soluciones posibles.