VOX LEGIS ABOGADOS

679 27 69 20

info@voxlegis.es

Delitos contra la Hacienda Pública

Los delitos contra la Hacienda Pública, también conocidos como “delitos fiscales” o fraude fiscal, exigen de un especializado conocimiento que abarca principalmente el derecho penal, pero también afecta a otras áreas como el derecho mercantil o el derecho tributario.

Son aquellos delitos en los que, por acción u omisión, se defraudan cantidades económicas a la hacienda pública estatal, autonómica, local o foral. Incluye, por tanto, obtener indebidamente subvenciones, así como devoluciones fiscales que generen un beneficio fiscal significativo, como la elusión del pago de tributos, ya sea IRPF, Impuesto de Sociedades u otros. Para que el fraude fiscal se considere delito, la cantidad defraudada debe exceder de 120.000 euros al año. Se castiga con una pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la suma indicada.

En Vox Legis Abogados contamos con un equipo especializado en las diversas áreas para darte el apoyo que necesitas, tanto en vía administrativa como en vía judicial. Si es tu empresa la que está involucrada en un procedimiento contra la Hacienda Pública, contamos con una consultora especializada, www.ethicaconsultoriaempresarial.com  para la mejor de las defensas posibles.

Casos destacados

Contamos con una gran cantidad de clientes que han elegido nuestro saber hacer, y a los que queremos agradecer su confianza.  El excelente porcentaje de absoluciones en cuanto a delitos de la Hacienda Pública que podemos acreditar les ha llevado a depositar su caso en nuestras manos.

Junto con nuestros abogados expertos en delitos económicos, ponemos a tu disposición un equipo de fiscalistas y peritos especializados en la materia, porque hay mucho en juego.

Desde nuestros inicios como despacho hemos intervenido en un gran número de procedimientos de esta naturaleza; y en esta tipología delictiva la experiencia es sumamente importante. Las considerables diferencias a la hora de afrontar las reclamaciones en vía administrativa o en vía penal nos exigen un conocimiento exhaustivo de ambos procesos.

Tanto los delitos contra la Hacienda Pública, como los delitos contra la Seguridad Social, pueden llevar aparejados en caso de resultar condenado, no solo importantes cuantías económicas, sino penas de prisión elevadas. Cada vez vemos con mayor frecuencia en los medios de comunicación cómo terminan en prisión personajes anónimos y conocidos por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

Sin embargo, no cualquier tipo de abogado puede brindarte garantías contra una acusación de la Hacienda Pública. En Vox Legis contamos con un equipo de abogados expertos en defraudación tributaria y otros delitos económicos, que estarán encantados de brindarte la mejor solución.

Si la Hacienda Pública te acusa de un delito o de algún tipo de irregularidad en la presentación de tus impuestos, es fundamental que busques un abogado especializado que se haga cargo de tu caso. 

¿Por qué debes contratar un abogado experto en delitos contra la Hacienda Pública?

Como hemos visto, todos los delitos contra la Hacienda Pública se cometen debido a la defraudación fiscal y en perjuicio de las Administraciones Públicas. Todos estos delitos aparecen regulados en el Código Penal y, por tanto, conllevan penas de prisión y multas. 

Las penas serán diferentes en función de la gravedad de los hechos. Existe un regulación básica para defraudaciones a partir de 120.000 euros, pero existen también modalidades agravadas en función de si la Hacienda defraudada es de la Unión Europea. Otra modalidad agravada es aquella en la que la cuantía de la cuota defraudada exceda de 600.000 €, que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización criminal, que para defraudar se hayan utilizado “sociedades pantalla”, “personas interpuestas” o paraísos fiscales; es decir, que se haya dificultado u ocultado a la persona realmente responsable del delito, así como su patrimonio.

Teniendo en consideración que si a la complejidad de los delitos contra la Hacienda Pública por su carácter especialmente técnico, sumamos la voracidad de la Administración Tributaria, es vital para una buena defensa contar con abogados con experiencia demostrable y con conocimientos específicos.

Si aún no se ha iniciado contra ti o contra tu empresa la vía penal, en VOX LEGIS ABOGADOS tenemos las mejores herramientas para evitar un procedimiento penal y acreditar la buena fe y el compromiso con el cumplimiento. Por otro lado, analizamos detalladamente cada procedimiento para asegurarnos de la regularidad en la obtención de las pruebas o en la observancia de los requisitos procesales exigibles.

VOX LEGIS Abogados. En el lugar de nuestros clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad